Test de velocidad de Internet Hai Digital

test de velocidad de internet

El test de velocidad de Internet de Hai Digital ofrece paquetes de datos de muy buena conectividad que permiten que las personas se mantengan conectadas en las regiones rurales de México.       

Una vez contratado el servicio de Hai Digital se puede comprobar la conexión mediante un test de velocidad de Internet. Veamos cómo funciona, qué miden y cuáles recomendamos. 

Cómo funciona un test de velocidad de Internet 

test de velocidad de Internet

El funcionamiento de un test de velocidad se basa en descargar y subir un paquete de archivos a su servidor. De acuerdo al tamaño del paquete y lo que demore la bajada y la subida es capaz de calcular la velocidad de conexión. 

Obviamente el test de velocidad no se limita a descargar y subir un archivo, en primera se determina cuál es el proveedor, es decir la compañía que  proporciona la conexión a Internet. 

Asimismo se analiza dónde se encuentran los servidores más cercanos de este proveedor. Entonces la ubicación de estos servidores y la ubicación del usuario puede determinar desde dónde realizar la prueba.

La ubicación de los servidores es clave para determinar la fiabilidad del test de velocidad. Cuanto más alejados estén ambos del usuario, peor será la velocidad de conexión obtenida en el test.

Significado de los datos de un test de velocidad de Internet

test de velocidad de internet

Los test de velocidad arrojan una serie de datos, a continuación explicaremos de manera breve lo que significan: 

  • Velocidad de bajada en MBPS: indica la velocidad en megas que nuestra conexión es capaz de descargar o bajar archivos por segundo.
  • Velocidad de subida en MBPS: refleja la velocidad en megas que la  conexión es capaz de subir archivos a Internet
  • Latencia o ping: es el tiempo (milisegundos) que tarda en recibirse un paquete de datos. Este aspecto es fundamental para las conexiones en directo como servicios streaming y videojuegos en línea. 
  • Jitter: es la variabilidad de tiempo que demoran los paquetes en recibirse. Es decir como la variabilidad de la latencia cuanto menor es, más estable es la conexión.

Mejores test de velocidad 

Para conocer de forma inmediata con cuánta rapidez está funcionando el servicio de Internet podemos aplicar los siguientes test de velocidad: 

Speedtest

Es el test de velocidad más conocido el cual se caracteriza por ser muy fiable y amigable. Se puede usar en ordenadores y en teléfonos inteligentes. 

Se puede utilizar desde el teléfono sin tener que descargar la app, con la opción “versión para ordenador”.   

Speedtest es un test bastante completo que mide la velocidad desde cualquier dispositivo, es excelente para medir las conexiones de los servicios de datos móviles.

Este test disponible está disponible actualmente para la web en Speedtest.net y para descargar en iOS, Android, Windows, macOS, Google Chrome y Apple TV.

https://www.speedtest.net/es

nPerf

Este test es bastante rápido, emplea un algoritmo único que permite medir con precisión la velocidad de subida y de bajada y la latencia de tu conexión.

nPerf cuenta con una red de servidores programados para transmitir la velocidad requerida que sature su conexión a Internet para obtener una medición fiable.

Este test es compatible con cualquier tipo de conexión: ADSL, VDSL, cable, fibra óptica, satélite; WiFi, wimax, móvil, entre otros. 

Si queremos abrir la web del test desde el teléfono podemos hacerlo sin problemas, pero se recomienda descargar la aplicación para aumentar la funcionalidad.    

https://www.nperf.com/es/

Speed of me 

Otra excelente alternativa es el test Speed of me que funciona en ordenadores y dispositivos móviles. Esta prueba es muy segura, confiable y dispone de 88 servidores en distintos lugares.   

No requiere que se instale ninguna aplicación y está diseñado para replicar las condiciones reales de navegación. Al registrarse se puede hacer seguimiento de los resultados con respecto a test previos. 

Acá te presentamos 3 opciones de test de velocidad de Internet para que se revise qué tan eficiente está siendo el servicio, Hai Digital ofrece los mejores planes para estar siempre conectado hasta en aquellas zonas rurales de México. 

https://speedof.me/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *