¿Qué significa LTE en el celular?【Red LTE 】

lte en celular hai digital

Tener LTE en tu celular significa grandes avances en cuanto a telecomunicaciones. La Red LTE son las siglas de Long Term Evolution. En español se traducen como Evolución a Largo Plazo.

Palabras que se refieren a la cuarta generación de tecnología móvil que tiene, a diferencia de otras, una mayor velocidad de conexión. 

¿Cómo puedo acceder y que significa tener Red LTE en el celular?

Antes de acceder a esta red, es importante tener en cuenta que la tarjeta  SIM y el equipo móvil deben soportar las capacidades de LTE.

Una vez que tu tarjeta SIM está bien configurada en un equipo móvil adecuado, puedes disfrutar de ella. Para activarla solo debes ir a conexiones inalámbricas > redes > más > redes móviles > tipo de redes > selecciona la red recomendada.

¿Cuál es la diferencia entre conexiones 2G, 3G 4G y la red LTE?

Las diferencias se resumen en una sola palabra: velocidad. Por ejemplo, mientras que en una red 4G tu teléfono tiene un internet con una velocidad de 300 megabits por segundos, con una red LTE puede tener una velocidad de 1000 megabits por segundos. Con una velocidad más eficiente, evidentemente tus archivos, películas y toda la información de interés, se procesan mucho más rápido.

La red LTE en tu celular significa que tienes una gran velocidad de conexión de datos de Internet que puedes utilizar para conectarte con el mundo.

¿Qué puedo hacer si no puedo acceder a la red LTE desde mi teléfono móvil?

Actualmente, gracias a los avances tecnológicos, algunas tarjetas SIM y aparatos móviles entran en expiración. Es por esa razón que cada vez es  necesario tener un nuevo aparato móvil que se adapte a las nuevas tecnologías.

Si tu aparato móvil no puede acceder a la red LTE por medio de un procedimiento manual sencillo, te invitamos a visitar un centro de atención, según tu compañía telefónica, para que recibas asesoría.

Mejores compañías celulares en México con buena señal

4g lte movil tablet

En México existen varios tipos de compañías telefónicas. Cada una tiene el propósito de mantener a la población comunicada. 

  • At&T es una compañía con excelente cobertura nacional.
  • Movistar es una compañía que ofrece planes muy económicos.
  • HAI Digital es una compañía que ofrece conexión en zonas rurales de México a un buen precio.

Telcel es una compañía con buena cobertura y con gran variedad de planes en sus servicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *