¿Cuáles son las mejores compañías telefónicas en México 2021?

¿Cuáles son las mejores compañías telefónicas en México 2021?

México es uno de los países con más extensión territorial en Latinoamérica, lo que lo hace un territorio complejo a la hora de extender redes de comunicaciones que interconectan a los usuarios consumidores de telefonía celular en el país.

Las mejores compañías telefónicas en México han tenido un gran reto a la hora de crear una plataforma que lidere en todo el país con velocidad de conexión y cobertura.

En México existen muchas compañías que han aceptado el reto con ganas y se han puesto grandes inversiones en movimiento para llegar sin problemas a todo el país.

Todavía existen algunas limitantes de las grandes compañías en las áreas rurales donde la cobertura es limitada o nula.

Telcel: la compañía telefónica con mayor cobertura en México.

La característica principal que destaca a Telcel es ser la compañía telefónica con mayor cobertura en todo el amplio territorio mexicano.

Telcel al tener esta amplia capacidad es una gran opción a elegir si deseas tener una línea telefónica que te funcione sin problemas en muchos sitios de México.

Esta compañía telefónica posee cobertura en alrededor de catorce mil ciudades en todo el país y posee más de 60 millones de usuarios activos actualmente.

En cuanto a la calidad de conexión, un estudio hecho de Open Signal hecho por Tutela en México demostró que la conectividad de la red fue categorizada como excelente.

La velocidad de conexión se midió teniendo en cuenta la realización de actividades que consumen gran cantidad de datos.

Movistar: la segunda compañía telefónica con mayor presencia en México.

Movistar

Gracias a los numerosos acuerdos que tiene con otras empresas de telecomunicaciones mexicanas, tiene una presencia fuerte en muchas áreas del territorio nacional.

Movistar tiene 20 años de operaciones y es una de las compañías de mayor consolidación.

Movistar es una de las compañías que ofrecen más servicios a sus usuarios como telefonía en el hogar, telefonía móvil, Internet móvil, Internet satelital, localización vehicular, entre otros. 

En cuanto a calidad de sus servicios posee una red de 4G en toda su cobertura, siendo esta una de las redes con mayor velocidad en México.

Hai Digital: La compañía con cobertura rural de México 

HAI Cobertura rural

Hai Digital es la compañía que llega a los lugares de México donde otros no se han atrevido a llegar pues ofrece conectividad digital al México rural.

Siendo una compañía relativamente nueva, tiene un gran plus pues llega hasta los sitios más recónditos del país.

Tiene como objetivo principal conectar a las personas y acercar el mundo a su morada.

Todas estas características la hacen una de las mejores compañías de telefonía en México y llega a una gran cantidad de usuarios desde el pacífico hasta el golfo del país.

Hai Digital posee más de 300 mil usuarios mexicanos activos en su red de telecomunicaciones y sigue creciendo en popularidad cada día.

Tiene todos los ingredientes que la pondrán a liderar muy pronto las numerosas comunidades rurales en México.

En cuanto a calidad de servicios está al nivel de los mejores del país con precios en sus planes bastante accesibles y también tienen alianzas con otras compañías para pagar o recargar servicios desde la línea Hai Digital.

AT&T: la mejor compañía dedicada a la telefonía celular.

AT&T

AT&T se especializa en telefonía celular, se estableció en México en 2014 y actualmente cuenta con una cobertura del 20% de los usuarios que usan telefonía celular en el territorio mexicano.

Sus servicios estrellas son el Internet y la telefonía móvil pues ofrecen una gran velocidad de conexión que es bastante atractiva para las personas.

La red AT&T cuenta además con un gran número de sucursales y centros de atención a clientes disponibles a sus usuarios en todo México.

Esta compañía telefónica ofrece una amplia gama de planes que se ajustan a las necesidades del consumidor, por lo que muchas personas lo prefieren porque los servicios son bastantes completos.

México por ser una gran extensión de territorio presenta retos para las compañías telefónicas de todo tipo, buscar una que se adapte a tus necesidades depende principalmente en que sitio vivas, los lugares por donde te muevas y el tipo de conexión que deseas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *